Análisis del crecimiento vegetal

$12.00
Autor: Rodríguez Montero, Werner
Código: 9968-936-10-3
Disponibilidad: En stock
Cantidad:

Análisis del crecimiento vegetal

Para quienes, en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica (UCR), hemos tenido el cargo durante los últimos años la enseñanza de la fisiología aplicada a la producción agrícola, la falta de un texto actualizado en español ha sido una importante limitación que resulta más notoria en los cursos de grado, cuyos estudiantes son de procedencias muy diversas, han tenido una formación básica heterogénea y carecen incluso de conocimientos elementales de inglés. Con el propósito de paliar tal limitación, nos dimos a la tarea de preparar el presente texto. Originalmente, esta obra sería presentada en tres fascículos, de orientación didáctica y conceptual, centrados en los siguientes temas: Procesos fisiológicos básicos; Crecimiento y reproducción de las plantas, y Fisiología del estrés. Los diversos capítulos fueron escritos por diferentes profesores de la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y de otras unidades académicas, todas de la Universidad de Costa Rica, escogidos por su familiaridad con el tema. Consideramos que la participación de varios autores es conveniente por diversas razones. En primer lugar, de esta forma se logra una obra actualizada y actualizable, aspecto muy importante en una época en la que los nuevos conocimientos se generan con asombrosa rapidez. Por otra parte, se logra presentar un análisis más profundo y más confiable de los temas, ya que en la ciencia actual, y específicamente en la fisiología aplicada a la producción de cultivos agrícolas, es virtualmente imposible mantener, un dominio aceptable actualizado y amplio de la totalidad de la disciplina. Incluye ilustraciones. Sus autores son: Rodríguez Montero, Werner y Leihner, Dietrich

Generales
Año 2006
Editorial EUCR