Notice: Undefined variable: module in /home/content/01/8911401/html/vqmod/vqcache/vq2-catalog_controller_product_manufacturer.php on line 388 Herra,Rafael Ángel

Herra, Rafael Ángel

Escritor y filósofo costarricense. Ha desarrollado una fructífera trayectoria académica en la Universidad de Costa Rica en la que ha combinado la labor docente y la investigativa. Tuvo a su cargo durante muchos años la prestigiosa Revista de Filosofía. Cuenta con un doctorado en Filosofía, de la Universidad de Maguncia, donde además hizo estudios en Literatura Comparada, Estudios Clásicos y Filología Románica. Fue profesor invitado en Bambeerg y en Giessen, Alemania. Ha desempeñado cargos oficiales; entre ellos, embajador en Alemania y ante la Unesco. Es habitual articulista en importantes medios de prensa costarricenses.
Es autor de obras ensayísticas y de una notable producción narrativa. Entre sus obras de pensamiento están Violencia, tecnocratismo y vida cotidiana (1984), difundida en Canadá en traducción francesa, Lo monstruoso y lo bello (1988), Las cosas de este mundo (1990),  Autoengaño: palabras para todos y sobre cada cual (2007), con próxima edición en francés. Como narrador, ha publicado los tomos de cuentos El soñador del penúltimo sueño (1983), Había una vez un tirano llamado Edipo (1983) y las novelas La guerra prodigiosa (1986), ya traducida al alemán, El genio de la botella (1990), Viaje al reino de los deseos (1992), Don Juan de los manjares (2012); además, cuenta con dos libros de poemas: Escribo para que existas (1993) y La brevedad del goce (2012). Selecciones de su obra narrativa han sido incluidas en importantes antologías del relato hispanoamericano; varias se encuentran ya traducidas al alemán y al inglés.
Ingresó como miembro de número a la Academia Costarricense de la Lengua en 1997, con su discurso «Encantadores me persiguen: autoengaño y ficción en Don Quijote», que fue respondido por la académica Virginia Sandoval de Fonseca. Ocupa la silla P, de esta institución.

No hay productos que listar.

Adaptado e implementado por Sotecec.com